#
Asesora regional en materia de primera infancia disertará en cumbre de la Alianza de las Primeras Damas
Publicado: 05/02/19 08:00:p. m.

La Asesora en materia de Primera Infancia de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), doctora María Elena Ubeda, disertará en la Cumbre de la Alianza de las Primeras Damas, que tendrá lugar en Asunción, en el presente año.

La experta, abordará durante su ponencia aspectos relativos a la primera infancia y sobre la importancia de trabajar en el bienestar de los niños y niñas durante los primeros años de vida, para su protección y también para asegurar el crecimiento y desarrollo saludable.

El encuentro que mantendrán las Primeras Damas apunta a la creación de una Alianza con el principal objetivo de generar un marco de trabajo con acciones puntuales basadas en el intercambio de experiencias y la colaboración mutua en diferentes áreas sociales.

La reunión se denominará ALMA, y además de las esposas de los principales líderes gubernamentales de la región, contará con importantes expertos internacionales, comprometidos en la lucha por mejorar las condiciones sociales de las personas en el mundo.

Perfil de la disertante

María Elena Úbeda Castillo, es doctora en medicina egresada de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua; Master en Servicios Sociales Básicos, Políticas Locales y Comunitarias, egresada de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y también ha realizado estudios de posgrado en Salud, Nutrición y Desarrollo Infantil y del Adolescente. Se desempeña actualmente en la Oficina Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) como especialista en Desarrollo Infantil Temprano. Trabaja con UNICEF desde hace más de 15 años.

Asunción, 2 de mayo de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png