#
Coordinación General lleva adelante tareas de organización de la Primera Reunión de la Alianza de las Primeras Damas
Publicado: 04/29/19 12:30:p. m.

Con miras a la realización de un encuentro de Primeras Damas, que apunte a la creación de una Alianza, con el principal objetivo de generar un marco de trabajo que contemple acciones puntuales basadas en el intercambio de experiencias, la colaboración mutua, la detección de buenas prácticas y el desarrollo de programas conjuntos de impacto regional, se realizó la reunión de Coordinación General que estará abocada a la organización de este evento.

El encuentro, que se llamará ALMA, será el primero en su tipo. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol, en el presente año, y contará con la presencia de esposas de mandatarios de diferentes países de la región.

La Presidencia de la República, mediante Decreto N° 1621, del pasado 12 de abril, dispuso la confirmación de una Coordinación General, con potestad para requerir la colaboración de varias instituciones del Poder Ejecutivo, con el fin de llevar adelante una “eficiente organización del evento”. En tal sentido, fueron designados como coordinadores Generales, al señor José María González Ávila, en Representación del Ministerio de Relaciones Exteriores y al señor Raúl Montiel Gastó, por la Oficina de la Primera Dama.

En el encuentro realizado, se establecieron las coordinaciones específicas, necesarias en estos casos, para llevar adelante las tareas de organización que comprende la atención de temas relacionados al recibimiento de las autoridades en el Aeropuerto, el alojamiento de las mismas, el transporte, la seguridad, el protocolo, la infraestructura necesaria, así como la atención a los requerimientos de la prensa nacional y extranjera.

Esta propuesta, de conformación de una Alianza, tiene su origen en Nueva York, en el marco de la pasada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.Se hará efectiva en Asunción con el fin de articular esfuerzos en torno a propuestas que requieran de un fuerte compromiso social con la ciudadanía.

Una vez conformada la Alianza, sus acciones se sumarán a la gran cruzada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que congrega esfuerzos de todas las esferas de la sociedad en torno a diecisiete metas específicas orientadas a mejorar las condiciones de vida de la gente.

Asunción, 29 de abril de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png