#
Cumbre ALMA – SCLAN será en Asunción al término de la primera quincena de marzo
Publicado: 03/02/20 12:52:p. m.

La Coordinación General de la Comisión Organizadora de la Primera Reunión Interregional de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) con la Red de Acción de Cónyuges de Líderes del CARICOM (SCLAN) pone a conocimiento de la opinión pública que la Primera Reunión Interregional ALMA – SCLAN”, tendrá lugar los días 16 y 17 de marzo del presente año en Asunción, en la sede del Banco Central del Paraguay.

Conforme al Programa Tentativo previsto para la ocasión, el día 16 de marzo, se llevará a cabo la reunión técnica de coordinadores de ALMA y SCLAN, y al día siguiente, la de “Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes” propiamente.

La apertura oficial del encuentro tendrá lugar en el anfiteatro del Instituto del Banco Central del Paraguay y contará con la presencia del Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, altas autoridades e invitados especiales.

Desde los inicios de esta importante Alianza, surgida en Nueva York en 2018 en el marco de la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas, es la primera oportunidad que las cónyuges de los Jefes de Estados y Representantes mantendrán un amplio encuentro presencial, donde intercambiarán experiencias sobre su labor en temas sociales.

Corresponde mencionar, que este encuentro está precedido de dos inéditas e innovadoras reuniones virtuales de Primeras Damas de Latinoamérica, coordinadas desde Paraguay.

En la reunión inaugural que tuvo lugar el 6 de agosto de 2019, se dio entidad y cuerpo a la Alianza que se venía gestando, estableciendo una clara hoja de ruta plasmada en una Declaración Final” en apoyo a la gestión gubernamental que llevan adelante sus respectivas parejas presidenciales, orientada a articular esfuerzos en torno al abordaje de problemáticas comunes de contenido social.

En esta reunión se realizará la presentación de programas emblemáticos de ALMA y de SCLAN, así como de acciones encaminadas ante Organismos Internacionales de las Naciones Unidas como la FAO y otras instancias comprometidas con temas afines a los de ambas regiones.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png