#
Hospital Bambino Gesu comparte a Paraguay su protocolo para casos de COVID-19 en niños
Publicado: 07/28/20 12:47:p. m.

La Primera Dama, Silvana Abdo, propició la realización del encuentro virtual con representantes del Hospital Pontificio de Italia, la Organización Internacional Italo Latinoamericana y el Ministerio de Salud para la concreción de la entrega del Protocolo de Gestión Clínica de casos pediátricos confirmados de Covid-19 a médicos del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

El protocolo proporciona recomendaciones clínicas de pacientes en edad pediátrica con infección confirmada por el nuevo coronavirus SARS CoV – 2019, y por otro lado, aborda el aspecto de prevención y control de la enfermedad en los niños. La entrega fue posible mediante las gestiones de la Oficina de la Primera Dama y la suscripción de un Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación, firmada el pasado 6 de noviembre de 2018.

Durante la reunión virtual, Silvana Abdo, destacó las excelentes relaciones y de colaboración del IILA hacia el Paraguay. “Sin lugar a dudas, es a través de ejemplos de cooperación como éste que podremos salir adelante, juntos, en la lucha global contra la pandemia, para evitar su propagación y lograr su erradicación definitiva que, espero, se consiga en un futuro no muy lejano”, expresó la Primera Dama.

Por otra parte, resaltó los numerosos proyectos del IILA en el país, enfocados en la transmisión de conocimientos y fortalecimiento de capacidades en diversos sectores fundamentales para el desarrollo y la transformación de la sociedad. “Quisiera destacar particularmente el plan de apoyo a la emergencia COVID-19, a través de la participación de 60 artesanas locales del Programa “Cimentando Sueños”, que confeccionarán alrededor de 35.000 tapabocas en los próximos dos meses, con entrenamiento y materia prima proveídos por el IILA”, mencionó.

Finalmente agradeció a las autoridades del Hospital Pediátrico Bambino Gesú, por su excelente predisposición para llevar adelante el proyecto de Alta Formación a médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu, en respuesta al pedido de la Oficina de la Primera Dama. Al respecto, las capacitaciones online se iniciaron la primera semana de junio y continuan. Los médicos paraguayos han preparado los historiales clínicos de pacientes con patologías neurogenéticas, enfermedades metabólicas y cirugía de epilepsia.

Participaron en la videoconferencia la Primera Dama Silvana Abdo, Antonella Cavallari, secretaria general del IILA, Juan Carlos Portillo, viceministro de atención integral de la salud, Roberto Melgarejo, presidente IILA, Alessandro Salvatore Cristaldi, director de relaciones internacionales, Guido Castelli, director sanitario del Bambino Gesu, Franchesco Vigevano, director del departamento de neurociencias y Pío Alfieri, director del hospital Niños de Acosta Ñu.


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png