#
Para minimizar riesgos de contagios del Coronavirus Cumbre ALMA – SCLAN será en forma virtual
Publicado: 03/10/20 02:16:p. m.

De la misma manera en que se realizó la primera Reunión Virtual de la Alianza de Primeras Damas (ALMA) coordinada desde Asunción, y para evitar los riesgos de propagación y contagio del virus COVID-19 (Coronavirus), la Coordinación General de la Comisión Organizadora de la Primera Reunión Interregional de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) con la Red de Acción de Cónyuges de Líderes del CARICOM (SCLAN) informa que la Primera Reunión Interregional ALMA – SCLAN”, se realizará el día martes, 17 de marzo en forma virtual.

Aprovechando nuevamente las ventajas que ofrece la Tecnología de Información y Comunicación (TICS), y considerando el éxito logrado en la primera e innovadora iniciativa impulsada por Paraguay el año pasado, en esta oportunidad se opta por el mismo formato de las anteriores reuniones.

Esta decisión responde exclusivamente a las diversas recomendaciones y medidas de seguridad sanitarias del país y de organismos internacionales, adoptadas por los diferentes países y principalmente en aquellos en los que se han confirmado casos de afectados por este virus.

La reunión virtual se llevará a cabo a través de una plataforma digital desde sus respectivos países mediante un sistema de transmisión de videoconferencia, con una tecnología que permite un alto nivel de interconexión.

Esta reunión virtual se desarrollará en el Gran Teatro Lírico del Banco Central del Paraguay, donde se instalará un moderno sistema de transmisión y de pantallas, desde donde las Primeras Damas podrán interactuar sobre los principales ejes temáticos que los coordinadores técnicos de sus respectivas oficinas vienen trabajando.

Al respecto, durante el encuentro virtual se realizará la presentación de programas emblemáticos de ALMA y de SCLAN, así como de acciones encaminadas ante Organismos Internacionales de las Naciones Unidas y otras instancias comprometidas con temas afines a los de ambas regiones, como parte de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.

Al término de esta reunión se emitirá una Declaración Final que plasmará nuevos cursos de acción en la implementación de iniciativas y acciones sobre la labor que llevan adelante en complemento a la gestión gubernamental de sus respectivos países, orientada a articular esfuerzos sobre abordaje de problemáticas comunes de contenido social.


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png