#
Primeras Damas de la región mantendrán un encuentro virtual
Publicado: 07/01/19 10:00:a. m.

Las Primeras Damas de varios países de la región mantendrán, en la primera semana del mes de agosto, una reunión virtual para ampliar las relaciones y la colaboración en diversas áreas en las cuales, sus respectivas oficinas, se encuentran abocadas acompañando la gestión presidencial de sus respectivos conyugues.

Este encuentro, que se realizará de un modo innovador aprovechando las tecnologías digitales, se da en línea con el interés expresado en ocasión del encuentro que habían mantenido varias primeras damas, durante la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, de crear un espacio de diálogo y colaboración mutua.

En tal sentido, la señora Silvana Abdo, Primera Dama de la Nación, anfitriona del evento, en un mensaje emitido a través del portal electrónico www.alma.gov.py, señaló que la situación que afecta a miles de familias en el país, “debido a las inundaciones provocadas por la crecida del Río Paraguay”, obliga a optimizar recursos. Ante tal situación agrega que se ha encontrado una forma innovadora y sostenible de continuar con la iniciativa de la Reunión de Primeras Damas de modo virtual, mediante el mecanismo de video conferencia.

La utilización de la tecnología permitirá acortar las distancias, construir puentes entre los países, conocer las oportunidades y desafíos de la revolución digital y optimizar los costos que significa realizar una reunión presencial de alto nivel.

El intercambio de pareceres de las Primeras Damas de modo virtual, mantiene el inicial objetivo de la creación de una Alianza de Primeras Damas (ALMA), cuyo objetivo es concebir acciones puntuales, con una visión clara de articular esfuerzos en torno a causas que requieran de un fuerte compromiso social con la ciudadanía.

Dicho proceso, estará orientado a generar concordancias mediante el intercambio de buenas prácticas, de experiencias positivas y lecciones aprendidas en el marco de iniciativas impulsadas en los respectivos países, línea con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y sus 169 metas, de forma tal a apoyar los esfuerzos en la implementación de la Agenda 2030.

La agenda de temas que serán abordadas por las Primeras Damas incluyen aspectos relacionados a; Salud y bienestar, educación inclusiva, equitativa y de calidad, acceso a la información, empoderamiento económico y social de las mujeres, respeto de los derechos fundamentales de la niñez y de las mujeres, mitigación del cambio climático y manejo de desastres naturales, alianzas con organismos internacionales, entre otros puntos importantes de la agenda social.

La Alianza Alma, sumará sus acciones a la cruzada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asunción, 1° de julio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png