#
Primeras Damas impulsan creación de Alianza para fortalecer compromiso social en la región
Publicado: 04/30/19 01:12:p. m.

Con una visión clara de articular esfuerzos en torno a causas que requieran de un fuerte compromiso social con la ciudadanía, las Primeras Damas, en sintonía con su creciente liderazgo en la región, impulsan ante foros y organismos internacionales, la creación de una Alianza con el principal objetivo de generar un marco de trabajo que contemple acciones puntuales basadas en el intercambio de experiencias, la colaboración mutua, la identificación de buenas prácticas y el desarrollo de programas conjuntos de impacto regional.

Esta iniciativa, cuyo germen surgió en Nueva York, en el marco de la pasada Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, se hará efectiva en Asunción, en oportunidad de la primera reunión de la Alianza de Primeras Damas que se celebrará el presente año.

El encuentro se denominará ALMA, definición que busca trasuntar el sentimiento de un alma colectiva, conformada por idénticos principios y valores que apunta a fusionar fuerzas, en un marco de campañas, actividades y eventos de impacto regional.

Tras las sesiones de trabajo que mantendrán las Primeras Damas, quedará constituida la Alianza, como una entidad colectiva de trabajo flexible, con acciones orientadas al intercambio de experiencias y la colaboración mutua.

A tal efecto, la Oficina de la Primera Dama de la Nación, mediante un trabajo interinstitucional y articulado, a través de una Coordinación General para dicho fin, se encuentra abocada a la preparación de este encuentro que congregará en Asunción, durante dos días, a varias esposas de los principales líderes gubernamentales de la región.

En la ocasión, será la anfitriona del evento, la señora Silvana Abdo, quien pondrá sobre la mesa de debates los principales temas y propuestas que apunten a generar una real incidencia y un impacto positivo de los proyectos sociales en la gente, con el fin de cristalizar las iniciativas que apunten a dar respuestas a las necesidades y a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía en general.

También se explorarán áreas de trabajo específicas, individualizando aquellas que son o pueden ser objeto de un abordaje integral, en el marco de los trabajos desarrollados por las oficinas o despachos respectivos.

En ese sentido, es importante señalar que existen positivas experiencias de buenas prácticas desarrolladas por las oficinas de las Primeras Damas, quienes colaboran muy de cerca en la gestión gubernamental. Esas experiencias pueden ser compartidas y replicadas en un marco de cooperación entre los respectivos equipos para tornar más eficientes y eficaces emprendimientos y acciones, teniendo en cuenta que existen importantes coincidencias en las visiones e incluso en las áreas en las que se buscan tener un impacto positivo.

Una vez conformada la Alianza, sus acciones se sumarán a la gran cruzada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que congrega esfuerzos de todas las esferas de la sociedad en torno a diecisiete metas específicas orientadas a mejorar las condiciones de vida de la gente.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png