#
Primeras Damas participan en la segunda reunión de la Alianza ALMA en Nueva York
Publicado: 09/23/19 09:03:p. m.

La reunión fue sostenida por la Primera Dama de Paraguay y coordinadora de ALMA, Silvana Abdo, quien dio las palabras de bienvenida, además de ofrecer un resumen sobre los principales temas tratados y conclusiones arribadas tras la primera reunión virtual, realizada el pasado 6 de setiembre, desde Asunción.

“Estamos hoy reunidas, para dar un nuevo paso en el camino a la obtención de los objetivos que nos hemos propuesto. Seguimos avanzando en el fortalecimiento de nuestras relaciones y el de ALMA como un motor para el desarrollo de nuestras sociedades”, expresó Silvana Abdo durante su presentación.

Señaló que el objetivo de la Alianza de Primeras Damas es ampliar las relaciones en la región, para impulsar iniciativas conjuntas y recalcó que los temas prioritarios para ALMA son: la salud, educación, empoderamiento de la mujer, promoción de la cultura de paz, el respeto de los Derechos Humanos e inclusión de las personas con discapacidad.

“Deseamos que nuestro trabajo sea un factor de cambio para la región y sobre todo para la vida de los ciudadanos de nuestros países. La colaboración de organismos internacionales nos ayudará a dar un mayor alcance e impacto a las iniciativas que llevaremos desde ALMA”, finalizó diciendo la Primera Dama de Paraguay.

Asimismo, las Primeras Damas participantes realizaron una presentación de los proyectos emblemáticos específicos que sus respectivas oficinas están desarrollando y debatieron sobre las propuestas presentadas por los diferentes Organismos Internacionales, para poner en marcha los objetivos plasmados en el documento generado durante el encuentro virtual.

Finalmente, mencionaron que como resultado del encuentro que las Primeras Damas de Paraguay y Honduras tuvieron con su par de Belice, Kim Simplis, Presidenta de la Red de Acción de Esposas de Líderes del CARICOM, recibieron la propuesta concreta de llevar a cabo una reunión entre ALMA y la Comunidad Caribeña a principios de febrero de 2020. Kim Simplis, comentó sobre el trabajo que están realizando y su prioridad de un Caribe libre de VIH, violencia de género, embarazo adolescente y cáncer de cuello uterino.

El encuentro contó con la participación de las primeras damas: Michelle Bolsonaro de Brasil, María Juliana Ruiz de Colombia, Rocío González de Moreno de Ecuador, Patricia de Morales de Guatemala, Ana García de Hernández de Honduras, Yazmín Colón de Cortizo de Panamá y Silvana Abdo de Paraguay.


Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png