#
Repercusión internacional en medios de comunicación tras el Ciberencuentro Mundial de Jóvenes
Publicado: 06/08/20 03:54:p. m.

La participación de las Primeras Damas de Latinoamérica y el Caribe durante el encuentro virtual de jóvenes con el Papa Francisco, generó una amplia repercusión en los medios periodísticos y compartimos algunos titulares a continuación.

El Diario digital Infobae Latinoamérica, señalaba: “El papa Francisco encabezó un encuentro virtual con las primeras damas de América Latina: “La educación es escuchar, crear cultura y celebrar la vida”

El Santo Padre compartió una videoconferencia en la que impulsó el Pacto Global Educativo, un proyecto conjunto con la Fundación Scholas Ocurrentes. La cita coincidió con el Día Mundial del Medioambiente, fecha en la que el pontífice y la Fundación lanzarán un Pacto Global Educativo. La idea de trabajar de forma conjunta entre el Vaticano, Scholas y las primeras damas surgió en diciembre pasado, cuando las esposas de los presidentes de Argentina, Belice, Brasil, Colombia y Paraguay participaron en un acto de Scholas con el Papa en Roma.

Más información: https://www.infobae.com/america/america-latina/2020/06/05/el-papa-francisco-encabezo-un-encuentro-virtual-con-las-primeras-damas-de-america-latina-la-educacion-es-escuchar-crear-cultura-y-celebrar-la-vida/?outputType=amp-type

Por su parte, el diario Clarín de Argentina titulaba: Jornada por el Medio Ambiente. El papa Francisco encabezó una videoconferencia con primeras damas de América Latina

Más información: https://www.clarin.com/mundo/papa-francisco-encabezo-videoconferencia-primeras-damas-america-latina_0_HBEaXIlkN.html

El Diario de Tegucigalpa, se hacía eco de la noticia mencionando que, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la primera dama de Honduras, Ana García de Hernández, participó junto a las representantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de Gobierno de América Latina (ALMA), en el evento virtual impulsado por el papa Francisco desde el Vaticano en Roma (Italia).

El papa Francisco, quien fue el anfitrión de la videoconferencia internacional, participó como uno más de los invitados, con el objetivo de celebrar en comunión la Fiesta del Sentido, un evento virtual organizado por la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y que tuvo varios invitados especiales y anuncios significativos.

“Convertir crisis en oportunidades, pide el papa Francisco en encuentro virtual con jóvenes y primeras damas” informaba TNH, Televisión Nacional de Honduras, mientras que el Diario el Tiempo señalaba: “Papa lamenta el “saqueo” del planeta y pide un mundo más habitable”, Pontífice pide reforzar educación y cultura para superar la crisis, en el Día del Medioambiente.

En el encuentro telemático organizado por esta fundación participaron nueve primeras damas de América Latina y el Caribe, que leyeron distintos pasajes de la encíclica papal "Laudato Si'", sobre el cuidado del medio ambiente.

Asimismo el Diario Hoy y La Nación de Paraguay, mencionaban: “Silvana Abdo se reúne con el Papa y otras Primeras Damas”

En un Ciberencuentro entre Primeras Damas y jóvenes, el Papa Francisco se inauguró la Universidad del Sentido. En la ocasión se compartieron distintos mensajes basados en la encíclica papal Laudato Si, para resaltar la importancia del cuidado de la casa común, el planeta Tierra.

Por su parte, las Primeras Damas de América Latina y el Caribe, integrantes de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes, ALMA, y de la Red de Acción de Cónyuges de Líderes del CARICOM, SCLAN, por sus siglas en inglés, a través de sus mensajes, enviaron una señal de unidad, esperanza y compromiso hacia el cuidado y conservación de la naturaleza y biodiversidad.

Más información: https://www.hoy.com.py/nacionales/silvana-abdo-se-reune-con-el-papa-y-otras-primeras-damas

La agencia de noticias IP Paraguay indicaba: Primeras Damas hacen un llamado al cuidado del medio ambiente en reunión con jóvenes y el Papa

Mediante un mensaje conjunto, las primeras damas de Latinoamérica y el Caribe, hicieron un llamado a los jóvenes para el cuidado del medio ambiente. Fue durante el encuentro virtual que mantuvieron este viernes con el Papa Francisco y que coincidió con el Día Mundial del Medio Ambiente.

También los diarios ABC Color, Última Hora y Radio Ñanduti informaron sobre el encuentro virtual: “Jóvenes y primeras damas unirán sus voces en ciberencuentro mundial con el Papa Francisco”

Las primeras damas de Paraguay, Argentina, Panamá, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Belice, Colombia y Honduras, además de representantes de la Fundación Scholas Occurrentes, participarán este viernes en el Ciberencuentro Mundial de Jóvenes, padres y docentes con el Papa Francisco, quien dará un mensaje enfocado a la educación y medio ambiente.

“Será un encuentro muy importante y el destaque del papa Francisco de invitar a las primeras damas es reconocer el rol que tienen las mujeres en la construcción de una sociedad más justa”, expresó este jueves el director de Protocolo de la Oficina de la Primera Dama, Raúl Montiel, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

El Telégrafo de Ecuador, “Primeras damas latinoamericanas participaron de un encuentro virtual con el Papa Francisco”, mientras que el Diario Popular de Argentina y Telefé Rosario, hacían énfasis en que: “El papa Francisco inauguró la Universidad del Sentido”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y durante un encuentro virtual global que incluyó jóvenes, docentes, padres y Primeras Damas, más de 170 ciudades, el Santo Padre inauguró la Universidad del Sentido, cuya gestión estará a cargo de la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes. Francisco destacó que "Una educación que no escucha, no es educación"

Además de Yáñez, participaron del encuentro otras ocho primeras damas de América Latina y el Caribe; entre ellas las de Brasil y Colombia, que leyeron distintos pasajes de la encíclica papal Laudato Si sobre el cuidado del planeta Tierra.

En el inicio de la actividad, se proyectó un video de las Primeras Damas con niños y niñas de sus países en el que resaltaron el "compromiso" de los jóvenes con el cuidado del medio ambiente.

Fabiola Yáñez se reúne con el Papa y las Primeras Damas de Latinoamérica, indicaba el portal Caras.

En el Día Mundial del Ambiente y con motivo del Pacto Global Educativo, Scholas Occurrentes ha organizado una video-conferencia con las primeras Damas, en donde el Santo Padre les enviará un mensaje.

Más información: https://caras.perfil.com/noticias/celebridades/en-vivo-fabiola-yanez-se-reune-con-el-papa-y-las-primeras-damas-de-latinoamerica.phtml

En tanto, la TV Pública de Argentina, también mencionaba: “Videoconferencia del Papa con primeras damas de América Latina”

El papa Francisco llamó a reunir “el sueño de los niños y los jóvenes con la experiencia de los adultos y los viejos” durante la inauguración de la denominada “Universidad del Sentido” de la fundación pontificia Scholas Occurrentes mediante una videoconferencia de la que también participó la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, en ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente.

Más información: https://www.tvpublica.com.ar/post/videoconferencia-del-papa-con-primeras-damas-de-america-latina

“El Papa se reúne por videoconferencia con las primeras damas de América Latina”, señalaba el diario Marca.

El Papa Francisco ha hablado de la importancia de la educación y ha hecho un llamamiento a que cada uno se comprometa de forma individual a cuidar del medio ambiente. El pontífice ha participado desde el Vaticano en una videoconferencia con algunas de las primeras damas de América Latina y con grupos de jóvenes de todo el mundo.

En el encuentro han estado presentes la argentina Fabiola Yañez, la beliceña Kim Simplis Barrow, la brasileña Michelle Bolsonaro, la colombiana María Juliana Ruiz, la costarricense Claudia Dobles, la ecuatoriana Rocío González, la hondureña Ana García, la panameña Yazmín Colón y la paraguaya Silvana López-Moreira. Todas ellas han resaltado el papel fundamental que deben tener el futuro las políticas dirigidas a cuidar del planeta.

Finalmente, el Diario ABC de España indicó: “El papa se reúne por videoconferencia con primeras damas de América Latina”

El papa Francisco ha hablado este viernes de la importancia de la educación y ha hecho un llamamiento a que cada uno se comprometa de forma individual a cuidar del medio ambiente.

El pontífice ha participado desde el Vaticano en una videoconferencia con algunas de las primeras damas de América Latina y con grupos de jóvenes de todo el mundo. En el encuentro han estado presentes la argentina Fabiola Yañez, la beliceña Kim Simplis Barrow, la brasileña Michelle Bolsonaro, la colombiana María Juliana Ruiz, la costarricense Claudia Dobles, la ecuatoriana Rocío González, la hondureña Ana García, la panameña Yazmín Colón y la paraguaya Silvana López-Moreira. Todas ellas han resaltado el papel fundamental que deben tener el futuro las políticas dirigidas a cuidar del planeta.

Más información: https://www.abc.es/internacional/abci-papa-reune-videoconferencia-primeras-damas-america-latina-202006061036_video.html


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png