#
Representantes diplomáticos recibieron información sobre próxima reunión virtual de Primeras Damas
Publicado: 06/28/19 08:00:p. m.

Con vistas a la próxima reunión virtual, que mantendrán las Primeras Damas de la región en la primera semana del mes de agosto, representantes diplomáticos de varias embajadas acreditadas ante el Gobierno Nacional, recibieron ayer información sobre el referido evento.

Este encuentro virtual, impulsado por la Primera Dama de la Nación, la señora Silvana Abdo, apunta a profundizar la colaboración entre sus respectivas oficinas o despachos, desde la cual acompañan la gestión gubernamental en sus respectivos países.

La reunión informativa se desarrolló en la Oficina de la Primera Dama ubicada en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga y contó con la presencia de representantes de las embajadas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, República Dominicana y Uruguay.

La palabra de bienvenida estuvo a cargo del Coordinador General del Evento, Ministro José María González Ávila, quien estuvo acompañado de los demás coordinadores abocados a preparación de la reunión en las áreas temáticas, de protocolo, informática, de prensa y las secretarías operativas.

Tras las presentaciones de rigor se brindó detalles sobre la nueva modalidad de reunión virtual, que será similar a una videoconferencia, aprovechando las ventajas que hoy día brinda las tecnologías.

Es importante señalar que este innovador estilo de encuentro responde a la necesidad de optimizar recursos del Estado, aprovechando las ventajas que brinda las Tics, sin perder el inicial objetivo de objetivo de la creación de una Alianza de Primeras Damas (ALMA), y concebir de ese modo acciones puntuales para articular esfuerzos en torno a causas que requieran de un fuerte compromiso social con la ciudadanía.

Los temas a ser tratados por las Primeras Damas incluyen aspectos relacionados a; Salud y bienestar, educación inclusiva, equitativa y de calidad, acceso a la información, empoderamiento económico y social de las mujeres, respeto de los derechos fundamentales de la niñez y de las mujeres, asistencia a las víctimas de desastres naturales, alianzas con organismos internacionales, entre otros.

Asunción, 28 de junio de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png