#
Silvana Abdo mantiene reuniones en Nueva York a favor de la infancia, salud y educación
Publicado: 09/23/19 05:33:p. m.

Silvana Abdo, estuvo acompañada por la Primera Dama de Honduras, Ana García de Hernández y durante su visita a la sede de UNICEF en Nueva York, expresó su deseo de coordinar acciones conjuntas que causen impacto en la región, relacionadas a la primera infancia, derechos del niño, la promoción de la lactancia materna y la educación, más aun teniendo en cuenta que este año se conmemora el 30° Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

También informó sobre la conformación de ALMA, Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes de América Latina, el pasado 6 de agosto a través de una reunión virtual, integrada por 13 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana) con el objetivo de identificar las prioridades comunes y llevar a cabo acciones conjuntas, promoviendo a su vez los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Indicó que en la Declaración conjunta de ALMA, se identificaron las prioridades relacionadas con la infancia como son: salud y bienestar, además de educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Posteriormente, las Primeras Damas de Paraguay y Honduras se reunieron con Kim Simplis Barrow, Primera Dama de Belice y presidenta de la Red de Acción de las Esposas de los Líderes del Caribe (SCLAN) debido a que pretenden unir fuerzas para trabajar por la salud y el bienestar a través de una Alianza entre las Primeras Damas de Latinoamérica ALMA y la Comunidad Caribeña CARICOM, según explicaron.

Durante la reunión “Llamado Global para Proteger la Libertad Religiosa” en la sede de las Naciones Unidas, Silvana Abdo y el embajador Julio César Arriola, representante del Paraguay ante la ONU se encontraron con Ivanka Trump, hija y asesora del presidente Donald Trump, a quien saludaron e intercambiaron algunas palabras. Ivanka dijo que gustosa volvería al Paraguay.

El presidente Donald J. Trump dio los comentarios principales en el evento, ya que está ampliando el apoyo internacional para proteger la libertad religiosa a raíz de la creciente persecución de las personas sobre la base de sus creencias y un aumento en el número de ataques y destrucción de casas de culto. Se hizo un llamado a la comunidad internacional para que se tomen las medidas concretas para prevenir ataques contra las personas sobre la base de su religión o creencias.

Finalmente, las Primeras Damas de Paraguay, Honduras y Ecuador se reunieron con la Directora Ejecutiva Adjunta de ONU Mujeres, Åsa Regnér, quien reafirmó su compromiso de trabajar juntos para salvaguardar los derechos de las mujeres y las niñas en América Latina y el Caribe. En la oportunidad, Silvana Abdo, comentó que a través de ALMA desean fortalecer una alianza estratégica con la organización para trabajar en temas de interés común como el empoderamiento económico y social de la mujer para promover su pleno desarrollo y eliminar toda forma de discriminación y violencia contra las mujeres y niñas que son fundamentales para el desarrollo sostenible de las Naciones.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas

# py_de_la_gente_cab.png